Locksmith 24 Hours - © Locksmith24hours.com         . It has all rights reserved.
Ley de cerrajeros

28 de septiembre de 2011
Ley de Cerrajeros - El 28 de septiembre de 2011 se presento en el Senado de Puerto Rico el proyecto del Senado  2293 , Presentado por el señor Rivera Schatz .

Esta ley pretende  establecer y desarrollar regulaciones a los comercios que importan, venden, mercadean o distribuyen las herramientas especializadas de Cerrajería, al igual que la práctica de la Cerrajería en Puerto Rico.

Dentro de la ley existe un inciso el cual los consumidores están ajenos a lo delicado que puede ser esta profesión para la sociedad. 

A continuación citamos el inciso

Actualmente, estas herramientas, maquinaria y demás equipo de cerrajería son provistos a toda persona sin distinción. En Puerto Rico no existen ningún mecanismo que permita identificar quién es cerrajero o cerrajero vendedor y quién no lo es.

Es por ello que, resulta imprescindible que en Puerto Rico se establezcan y desarrollen regulaciones sobre los comercios que importan, venden, mercadean o distribuyen las herramientas, maquinarias, equipos y demás artículos utilizados o asociados a la cerrajería física y electrónica.

Estos equipos de cerrajería en manos de personas mal intencionadas podría constituir una combinación idónea para que se lleven a cabo actos delictivos, tales como actos de apropiación ilegal, hurtos y robos con mayor facilidad, así como lograr acceso a áreas restringidas en los puertos aéreos y marítimos del país alcanzando el trasiego de equipos, drogas o mercancía controlada.

Estas personas podrían conseguir con facilidad acceso a nuestros hogares, a nuestros negocios, a las dependencias gubernamentales y a toda área o lugar que para entrar o salir requiera cualquier tipo de cerradura, candado o aparato similar, mediante la acción de llaves, llaves maestras, aparatos mecánicos o electrónicos.

Por otro lado, actualmente nada le garantiza al consumidor que estas personas tengan los conocimientos mínimos necesarios para incursionar en la práctica de la cerrajería, en adición, a que sólo algunos pocos tienen un seguro de responsabilidad pública que responda por sus actuaciones como cerrajeros. Ver la ley